DEPORTIVO MENOTTI´S PUCHOS BOYS
12

V.S
ATLETICO GATOREIS DE BILARDO
9

Fría noche azotó el cemento del Rotblat. Luego del aval de la cariñosa gordita, los jugadores entraron a la cancha sin equipos definidos, no obstante lo cual la responsabilidad cayó en el jugador hincha de Platense que se tomó un buen tiempo para armar los teams. Ya se presentía que los Puchos de Menotti de antemano contaban con una importante ventaja sobre su contrincante. Las malas lenguas indican que Maxi armó el equipo ideal para obtener la victoria segura, es por eso que los hinchas del Atlético Gatoreis de Bilardo se manifestarán en reclamo de esta injusticia el día de mañana x la tarde frente a las puertas del Rotblat con bombos y pancartas reclamando el fin de estas actitudes corruptas e inefables que tanto ensucian el deporte más lindo del mundo.
De todas maneras y a pesar de la inclinación notoria en la cancha de Puchos Menotti el partido arrancó parejo, duro y con jugadas de calidad por parte de ambos equipos. Gatoreis Bilardo arranco bien en el medio ganando pelotas claves, marcando fuerte y jugándole de igual a igual a un equipo que parecía superior. El juego de los Menotti transitaba puramente por la dupla Chu-Chu, conformada por los hermanos Churba y apoyada en el pivoteo de Maxi, quien rindió bien en el mediocampo y como de costumbre ordenó al resto del equipo.
Pero los Gatoreis tuvo severas complicaciones para salir del fondo. Con un Bicho inseguro y un Jagai impreciso tuvo que recurrir a pelotazos y pases largos al Negro y a Ruben, quienes se mostraban muy alejados del resto de sus compañeros. Aún así su equipo se las arregló para armar jugadas interesantes de forma colectiva y con un Ruben letal y 100 % efectivo en sus primeros 3 tiros al arco. Gracias a ello el equipo de Bilardo mantenía la paridad en el marcador a pesar de sus serios problemas en defensa, especialmente intentando frenar los contraataques de los Menottis que llegaban al área con pelota dominada a causa del buen Juego de Jony y las proyecciones laterales del Colo y la excelente dominación y distribución del balón por parte del “Mascherano” Eliel, clara figura de la cancha sin dudarlo. Además, la fuerte presión de Sacra logró, con más coraje que fútbol darle seguridad a su equipo.
La primera media hora del match fue realmente pareja, amen de algunos errores infantiles en defensa del conjunto Bilardista pero aún así controlando la arrebatada y furiosa ofensiva de los Menottis. Pero, a raíz de poca actitud en el arco por parte de los Gatoreis algunos tiros fáciles que merecían ser controlados terminaron sin embargo en el fondo de la red. Con el correr del tiempo, Gatoreis Bilardo hacía difícil lo fácil en defensa sin poder avanzar en el armado de jugadas peligrosas. Así cada vez se le hacía más arduo convertir goles ya que en ataque el Negro esta vez, no tuvo ni precisión, ni habilidad, ni certeza para mandar la pelota al fondo de la red. No fue definitivamente su noche, además se lo notó muy egoísta perdiendo pelotas cuando podía en vez de intentarla hacerla solo, habilitar a Ruben quien picaba solo para poder recibir el balón frente al arco, sin embargo al perder el mismo se generaban contraataques letales de los Menottis que llegaban con superioridad numérica ya que ni el Chelo, ni Jagai ni mucho menos el Bicho ( el punto más flojo de los Gatoreis Bilardo) podían contener las embestidas de la dupla Chu-Chu ni tampoco ganar en la marca contra Maxi quien con orden y presión en todas las líneas comandó a su equipo para marcar una diferencia clave que empacaría el juego hasta el final.
En la última etapa del partido, Jagai resignado ya no podía aportar mucho y el Chelo se enredaba en jugadas individuales que no provocaban ningún tipo de peligro para el arco rival. Al Negro y a Ruben se los notaba muy cansados en los últimos minutos del partido y prácticamente esperaban pases en soledad o intentaban tiros aislados que se perdían lejos del arco rival. La victoria de los Puchos Menottis no fue abultada pero si clara para un equipo que se llevo un merecido y presagiado triunfo en este duro encuentro que comenzó parejo pero que en la última parte del match demostró gracias a la calidad, al orden y al esfuerzo de sus jugadores una notoria superioridad en todas sus líneas.
Frase del partido:
“La puta madre, me tocó jugar con dos chabones que no bajan nunca" Jagai.
PUNTAJES:
ATLÉTICO GATOREIS DE BILARDO
Bicho: 3: Aportó poco y nada para su equipo. Errático en el toque con su compañeros, flojo en la marca y nula definición.
Jagai: 5: A pesar de algún que otro intento aislado, tuvo poca marca, irresoluto en los pases, poco despliegue, inseguro en defensa y exigua proyección en ataque.
Chelo: 6 Lo mejorcito de su equipo por que siempre intentó jugar, pero con escasos resultados. Lastima que estuvo flojo en armar juego y confuso en el trato del balón. No supo ponerse el equipo al hombro en momentos en que su equipo más lo necesitaba pero se esforzó mucho en la defensa.
Negro: 4 Mucho esfuerzo desperdiciado por el piso. No supo canalizar su energía producto de la Merca peruana, quizás debería cambiar su dealer. Pérdidas de pelotas claves, definición pobre y egoísta con sus compañeros en la delantera.
Ruben: 6 Arrancó con todo con una seguidilla de 3 goles y buena participación en el juego. La falta de ritmo y el cansancio hizo que bajara su rendimiento en la segunda parte del partido no colaborando ya en la recuperación de la pelota.
Promedio: 4.8
DEPORTIVO MENOTTI´S PUCHOS BOYS
Colo: 6 Al comienzo se lo notó apagado, falto de puntería y poca proyección en el ataque. Empero, desde el fondo transmitió seguridad y colaboró para el armado de efectivos contraataques.
Jony: 8 Como de costumbre, su habilidad, gambeta y cintura descolocaron siempre a la defensa rival. Junto con su hermano lograron conformar una dupla imposible de parar.
Eliel: 9: Figura de la cancha sin dudarlo. Corrió, jugó, gambeteó y tuvo una excelente participación en el juego colectivo. Muy preciso con sus pases en el ataque y además gano todas las pelotas que luchó.
Sacra: 7 Sin lucirse demasiado, corrió toda la cancha y se mostró tanto en ataque como en defensa. Demostró presencia al trabar y ganar pelotas divididas que marcaron diferencia en el resultado.
Maxi: 6 Tampoco derrochó habilidad y tuvo poca puntería a pesar de haber convertido un gol. De todas formas fue ordenado en el juego y supo acompañar las creaciones en ataque de los hermanos Churba y colaborar con el Colo en la recuperación del balón.
Promedio: 7.2
Incidencias numéricas:
* 1. El gramo de Merca peruana que tomó el Negro antes del partido.
* 2. Las manos de Eliel atajando, fuera del área.
* 2. Las manos del Chelo durante el juego.
* 150. El importe en pesos que Ruben recibió por haber conseguido el segundo puesto en el torneo de amigos del Gran DT.
* 60. La cantidad de Patys que consigue el Chelo x $90 para el 5º JOWE.
0 Comments:
Publicar un comentario