
En su primer desafío contra un equipo foráneo jugado en los terrenos que pertenecían a la ex cancha de Platense, el pasado sábado por la noche los 11 héroes del Rotblat superaron en 2 tantos contra 1 al primer rival de su historia, un duro equipo conformado por jugadores de mucha marca y buen nivel.

Abajo: Diego L, Bicho, el Negro, Juan Pablo y Ari.
Los goles Rotblatenses los convirtieron el Negro en la primera parte del partido y Ruben, ya en la segunda. Mientras que el descuento, segundos antes del pitazo final fue producto de un zapatazo de afuera del área de un ignoto jugador del team rival.


Fue un partido durísimo, pero la clave estuvo en el buen órden, en el toque colectivo, en el esfuerzo y la marca de todos los jugadores que lograron lo propuesto conversado en la charla previa: respetar las posiciones y ser ordenados desde el fondo hasta los delanteros.

Los defensores estuvieron a la altura de un partido profesional. Bicho y Caba, dos titantes abajo, imparables como dos frontones contra los que chocaron los delanteros rivales. Fueron determinantes para mantener el arco en 0 durante casi todo el partido, y no tuvieron culpa en el gol rival.
Bencho y Juan Pablo desbordando por los costados y recuperando pelotas importantísimas colaboraron para que los de azul no llegaran cómodos al área, así como también las proyecciones de Dieguito y Ari por las puntas, a pesar de no tener tanta llegada ni un juego demasiado preciso. Diego C cumplió en su posición de enganche aún jugando lesionado. Dió todo por los pibes arriesgando su integridad física y no defraudo en su juego, aunque un poco retrasado ya desde la mitad del partido recuperando balones y colaborando más en el medio que en el armado de jugadas ofensivas.
Si este cronista no le otorgara un párrafo especial al Dt-Capitán Maxi Gowez hubiese sido un relato muy injusto. Para mi gusto, la figura del partido. Pero no por que haya brillado en particular amén de que tuvo buen juego y distribución del balón. Sino por que supo ponerse la cinta de capitán, lucharse todo en el medio, organizar el juego y ordenar a un cúmulo de jugadores que por primera vez se encontraban juntos en un partido de tal nivel.
Si este cronista no le otorgara un párrafo especial al Dt-Capitán Maxi Gowez hubiese sido un relato muy injusto. Para mi gusto, la figura del partido. Pero no por que haya brillado en particular amén de que tuvo buen juego y distribución del balón. Sino por que supo ponerse la cinta de capitán, lucharse todo en el medio, organizar el juego y ordenar a un cúmulo de jugadores que por primera vez se encontraban juntos en un partido de tal nivel.
Al igual que su defensa, Sacra siempre transmitió seguridad bajo los tres palos a pesar del gol de la última jugada, un verdadero zapatazo que lo tomó de sorpresa; balón que bajó bruscamente y no llego a manotear. De todas maneras cumplió con creces su labor de golero.
Si hablamos de los delanteros, tuvieron que luchar y correr mucho para superar a una defensa de 4 que marcaba con fuerza y de a varios mientras estos, recibían los pases de espaldas al arco lo cual se hacía más dificil llegar a elaborar jugadas con precisión. Así y todo, el Negro probaba tiros de lejos y aproximadamente a los 15 minutos luchó una pelota trabando y ganó, se encontro entonces en diagonal al arco y definió de manera exquisita, con la frialdad y la calidad de los que saben, abriendo por fín el marcador.

Festejo inicial. Todos abrazan al negro, quien definió con maestría abriendo el marcador.
El segundo gol vino producto ya de una jugada colectiva y entre tantos rebotes Ari logra mandar un centro cerrado que atravieza toda el área. Cuando parecía que el balón se perdería por la linea de fondo apareció Rubén corriendo desde atras y se tira tocando con la punta de su botín la pelota para que esta acabara en el fondo de la red. Fue el 2-0 que le dió la tranquilidad al equipo durante todo el partido. El mismo player tuvo otra oportunidad cuando recuperando un rebote del negro trabando en el área, se encontró con la pelota mientras el arquero lo presionaba, pero pudo esquivarlo y disparar de media vuelta hacia el arco y el balón impacto de lleno en el travesaño para luego tocar la línea de gol, con tanta mala suerte que termino huyendo de los tres palos a pesar del esfuerzo del Negro por cabecearla.

Luego los del Rotblat ya regularon la marca y se pararon mejor, apoyados en el resultado favorable. Ruben bajó unos metros para colaborar en los centros defensivos y realizar pases desde el medio hacia los delanteros, mientras que Bencho y Ari aprovecharon esto para proyectarse avanzando unos metros sobre el campo contrario. Algunos toques precisos de Ruben y Caba habilitaron a Ari quien podría haber aumentado el marcador, pero al encontrarse mano a mano con el arquero no pudo definir bien. Finalmente, el zapatazo en el último segundo sorprendió al seguro Sacra, pero que para nada opacó esta victoria que dejó contentos a todos, superando a un dificil rival que nunca bajó los brazos.

Y se vino el 2º. El abrazo eterno entre los jugadores luego del gol de Ruben.
Definitivamente este primer match quedará grabado en la mente de estos enormes players, quienes dieron la vida por cada pelota, jugaron infiltrados y corrieron cada bocha como si de ella dependiera su propia vida. Se los merecen, un aplauso de pie y una ovación gigante para este grupo que se ganó el respeto en el verde cesped de la calle Manuela Pedraza, consagrándose con su primera gran victoria.

0 Comments:
Publicar un comentario